El Tallercito

manolo escobar con su carro fabricado por el tallercito

Punzones para carrera tradicional de cintas.

La carrera de cintas tradicional.

Los punzones constituyen la principal herramienta y/o utensilio para llevar a cabo con éxito esta tradicional carrera a caballo.

La "carrera de cintas" sustituye a la tradicional carrera de gallos que los quintos antes de ir a la mili o servicio militar obligatori,  se llevaba a cabo en algunos pueblos y lugares de nuestro país.

Esta carrera hoy en día permanece como un elemento de las fiestas de los pueblos y como tradición habiendo perdido esa esencia de paso a la adultez de los mozos de los pueblos. En muchos lugares esta fiesta que solo era para hombres los que montaban a caballo, las mujeres como amazona también corren las cintas.     

 

punzones para carrera de cintas de 20 cm

 

 El tamaño y la forma es totalmente personalizable, según el género, las preferencias en el largo así como en el grueso, elige tú diseño....

punzones para carrera de cintas

 

 Esta carrera consiste en pasar varias veces sobre un cable levantado del suelo como tres metros al que se le adhieren carretes sobre los que se enrolla una cinta. En uno de los extremos de esta se cose una argolla que servirá para introducir el punzón y tirar de ella desenrollándola al galope del caballo quedando esta cinta mecida al viento.

 

También te puede interesar:

 

Volver a: lista de productos

Contacta con nosotros:

Tlf.: 605782053

info@eltallercito.org

Contacta con nosotros:

Tlf.: 605782053

info@eltallercito.org