El Tallercito

Manolo Escobar con el carro fabricado por el tallercito

Cómo elegir mi armario empotrado.

Si tu armario es un armario con tabique, es decir, no está empotrado entre dos paredes y lleva un lateral visto del mismo color que el frente, asegúrate de que tiene el fondo necesario para que te quepan las perchas perfectamente.

Los armarios de puertas correderas pierden aproximadamente 10 cm. de fondo por que es el espacio que ocupa el carril de las puertas. Esto es importante no siendo que no lo tengas en cuenta y luego no te entren las perchas.

Piensa el espacio que ocupa el armario: si va detrás de una puerta o próximo a ella ya que aunque sea mas corto el armario es mas vistoso si se puede abrir completamente la puerta y no estorba para entrar o salir.

Si estas haciendo una casa nueva, o una reforma integral te aconsejo que elimines los precercos si los tienes y que el armario quede al mismo nivel que el suelo así el carril solo levantará 4 cm. del suelo y aprovecharás al máximo el suelo del armario si colocas una balda a 40 cm. del suelo.

También es importante que no tengan en el interior vigas, chaflanes, escalones... a parte de que encarecen el forrado se desaprovecha de manera permanente el espacio del que disponemos para guardar la ropa. Además hay veces que estos obstáculos impiden colocar cajoneras estándar con el consiguiente encarecimiento del precio final de nuestro forrado de armarios.

El diseño del armario es importantísimo, esta tarea es aconsejable que la haga un experto, comunica tus intereses y tus necesidades y deja que te asesoren para no llevarte sorpresas del tipo: “yo creía que esto era…” “yo creía que esto quedaba de otra manera…” si nos encargas a nosotros tus armarios te sorprenderán los resultados, tanto en el acabado como en la funcionalidad.

Nada es caro o barato, todo es encontrar el equilibrio entre los materiales, calidades y necesidades de cada cliente. Desconfía de presupuestos baratos que distan mucho de otros, la diferencia suele erradicar en la calidad, forma y grosores de las puertas, los perfiles de aluminio de estas, las ruedas y los carriles. No tengas en mente un tipo de frente y sin darte cuenta hallas contratado uno bastante mas feo pero también bastante mas barato.

También te puede interesar:

Volver a:

Contacta con nosotros:

Tlf.: 605782053

info@eltallercito.org